En directo
    Tecnología
    URL corto
    1914
    Síguenos en

    El fabricante estadounidense Tesla pretende ampliar su presencia global y espera lanzar un cinco puertas más asequible, que entrará en competencia con el Volkswagen ID.3. 

    Se cree que el nuevo coche sería una versión rediseñada y adaptada del actual Modelo 3 y podría ser producido en la nueva planta de la empresa cerca de Berlín, Alemania.

    El CEO de Tesla, Elon Musk, expresó su preocupación por la poca asequibilidad de los coches de la empresa.

    "No tendremos éxito en nuestra misión si no hacemos coches asequibles", declaró en una reciente conferencia telefónica con inversores y analistas. 

    Sin revelar detalles, para que los futuros lanzamientos de productos Tesla sean lo más sorprendentes posible, Musk confirmó que "sería razonable suponer que haríamos un vehículo compacto y probablemente un vehículo de mayor capacidad de algún tipo".

    Según los expertos, un modelo más económico que el Modelo 3 será crucial para garantizar que la marca pueda competir en términos reales con los nuevos vehículos eléctricos Volkswagen ID.3 y Peugeot e-208.

    Se espera que la fábrica alemana de Tesla se complete y comience a funcionar en julio de 2021. El medio Autocar citó las palabras de Musk hace algunos meses, en las que mencionaba que la planta alemana representaba una "revolución en la ingeniería de las carrocerías automotrices". Tesla estrenaría un proceso de fabricación simplificado que, además de ser más eficiente, también reduciría los costos de producción.

    Musk afirmó que el proceso, ya utilizado en la planta de Tesla en California para el Modelo Y SUV, reduce las partes individuales del bastidor del coche de 70 a solo dos, lo que lo hace más barato y mucho más simple de producir.

    Aunque eso sería un factor importante para reducir los costes de construcción al nivel necesario para competir con un Volkswagen ID.3, es probable que Tesla también tenga que reducir el rendimiento y la capacidad de autonomía de propulsión del Modelo 3 para un cinco puertas, señala el medio Autocar.

    Tesla tiene ya anunciados los modelos Roadster y Cybertruck que todavía están por producirse. 

    Etiquetas:
    coche eléctrico, Volkswagen, Elon Musk, Tesla Model 3, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook