En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    El vicepresidente de Roskáchestvo (el sistema de control de calidad de Rusia), Iliá Loevski, explicó a la agencia Prime cómo puedes protegerte de los fraudes que circulan en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

    El experto señaló que los ciberdelincuentes utilizan temas del momento, como la pandemia, y nombres de gigantes de la tecnología como Google, Apple o Facebook para realizar las estafas. Además, en algunos casos, falsifican la cuenta oficial de WhatsApp, copiando su nombre e imagen de usuario.

    Los hackers utilizan la llamada ingeniería social para estafar a los usuarios. Loevski afirmó que nunca debes compartir tus datos personales, como el número de tu tarjeta de crédito, la fecha de nacimiento o contraseñas. 

    "Nadie en ningún momento le va a preguntarle de buena intención", advirtió.

    El especialista agregó que compartir los mensajes con tus contactos solo ayuda a los hackers a propagar la estafa. Asimismo, suelen agregar en los mensajes los enlaces de phishing, a través de los cuales pueden robar tus datos y dinero.

    Loevski también aconsejó a los usuarios desactivar la descarga automática de archivos en los ajustes de la aplicación. Tampoco deberías aceptar los archivos enviados por las cuentas que no están en tu lista de contactos.

    Aquí te explicamos cómo puedes detectar si hay cámaras ocultas en tu habitación, y estos códigos MMI te ayudarán a aprovechar al máximo tu smartphone.

    Etiquetas:
    fraude, WhatsApp, estafadores, estafa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook