En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Nio, el fabricante de vehículos eléctricos considerado el rival chino de Tesla, anunció planes para expandir la marca al mercado global.

    "Esperamos que en la segunda mitad del próximo año podamos comenzar a hacer algunos intentos preliminares en algunos países que son más receptivos a los vehículos eléctricos", dijo William Li, fundador y presidente de Nio, citado por CNBC.

    Li agregó que el plan de la compañía es empezar su expansión global por el mercado europeo, sin nombrar países específicos. El fundador de Nio agregó, sin embargo, que ya están en marcha los preparativos para un ingreso a los principales mercados mundiales para 2023 y 2024.

    Uno de los más grandes fabricantes de automóviles eléctricos de China y posiblemente el competidor más cercano de Tesla en el país, Nio, todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la escala global de la compañía de Elon Musk, subrayó el medio estadounidense.

    Solamente en el segundo trimestre de 2020, Tesla entregó más de 90.000 automóviles en todo el mundo. Cerca de un 25% de los ingresos del gigante estadounidense en el período provino justamente de China, el mercado de automóviles más grande del mundo.

    Además, Tesla también tiene ambiciosos planes para el mercado europeo. Después de aumentar su capacidad en China, con una nueva fábrica en Shanghái, el fabricante de vehículos planea ahora inaugurar otra línea de producción en Berlín.

    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, China, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook