13:13 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 912
    Síguenos en

    Tras la expiración de la licencia temporal de cooperación con Google, Huawei seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad para el sistema operativo de sus teléfonos y para las aplicaciones de Google Play de manera independiente, a pesar de las sanciones de EEUU.

    Los propietarios de los teléfonos inteligentes de Huawei y su marca subsidiaria Honor que cuenten o no con Google Play preinstalado podrán descargar y actualizar sus aplicaciones sin problema. Además, podrán recibir actualizaciones de seguridad para Android, informó el servicio de asistencia técnica de Huawei en Rusia.

    Según publica el medio ruso Kommersant, aquellos dispositivos que no tienen Google Play también podrán recibir aplicaciones de la tienda propia de Huawei, AppGallery.

    "No habrá problemas con el uso de los dispositivos, Huawei ha estado cooperando con Google durante muchos años en términos de desarrollo de un ecosistema de aplicaciones para dispositivos Android, y todavía pretendemos apoyar activamente este ecosistema", aseguraron los especialistas de Huawei.

    Según el experto de Mobile Research Group Eldar Murtazin, Huawei podrá tomar las actualizaciones del sitio web de Google donde son publicadas de manera gratuita y sin restricciones, con la única diferencia de que estas llegarán con un retraso de uno o dos días.

    Agregó que los fabricantes de teléfonos inteligentes de bajo precio que trabajan con fábricas chinas, pero no cooperan con Google, utilizan el mismo esquema si necesitan actualizaciones del sistema.

    "Las actualizaciones no afectan al precio del dispositivo, pero sí a su seguridad porque, cada mes, el desarrollador del sistema operativo encuentra debilidades que deben corregirse", dijo Murtazin al momento de recordar que en caso de errores y vulnerabilidades críticas, las actualizaciones son instaladas por el proveedor sin el consentimiento del usuario.

    Etiquetas:
    actualizaciones, smartphones, teléfonos inteligentes, Huawei, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook