11:04 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 524
    Síguenos en

    En agosto vence la licencia temporal de Google que se había brindado para que las personas que tienen negocios y operan con Huawei busquen otras opciones o alternativas ante el bloqueo de EEUU.

    Desde la prohibición de Huawei por las autoridades estadounidenses en mayo de 2020, la empresa china ha perdido el acceso a los servicios de Google (GMS) para todos los dispositivos lanzados después del 16 de mayo de 2019. No obstante, los modelos que se introdujeron antes de la fecha límite tuvieron más suerte, pues recibieron actualizaciones de Android y parches de seguridad gracias a la licencia temporal.

    Según varios medios, una de las posibles consecuencias podría ser que esto ponga fin a las actualizaciones de aplicaciones como: YouTube, Chrome, Maps, Google Pay, etc. En consecuencia, esto podría causar que algunos sistemas fallen. Además, los smartphones Huawei y Honor pueden dejar de recibir parches de seguridad, aunque los chinos también pueden usar el sistema Open Source.

    Se supone que no habrá cambios radicales. Por ejemplo, con el fallo completo de las aplicaciones de Google y otros programas, pero los problemas se podrían presentar con las aplicaciones bancarias para los propietarios de los teléfonos Huawei y Honor debido a las violaciones de las normas de SafetyNet, si la actualización de los GMS se detiene realmente.

    Según publica The Washington Post, un portavoz de Huawei dijo que la compañía está monitoreando la situación y evalúa el impacto potencial.

    Etiquetas:
    tecnología, Huawei, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook