00:22 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU se encuentra la confirmación de que la empresa Tesla Motors está involucrada en el desarrollo de nuevos relojes inteligentes.

    Xplora Technologies, una empresa noruega de relojes inteligentes para niños, ha presentado una solicitud a la FCC para un nuevo reloj inteligente y ha incluido a Tesla en la lista de empresas que participan en el proyecto. La conexión fue descubierta por primera vez por el portal My Healthy Apple.

    Hasta ahora, no hay información precisa sobre cómo Tesla está involucrado en el desarrollo de relojes inteligentes. 

    El producto específico en cuestión, según el archivo de la FCC, es el X5 Play/X5 Play eSIM. Este es un reloj inteligente que acepta una tarjeta SIM nano y permite rastrear la actividad de los niños, enviar mensajes de voz y mensajes de texto predefinidos a contactos conocidos. El smartwatch de Xplora soporta llamadas, tiene una cámara, cuenta con wifi y tiene un modo escolar.

    Es probable que esta potencial adquisición o asociación con Xplora Technologies se traduzca en un nuevo producto accesorio para la tienda de Tesla, opina el portal, aclarando que la tienda online de Tesla tiene una sección dedicada a los accesorios para niños.

    Por otro lado, es posible que Tesla esté buscando usar la plataforma de vigilancia inteligente de Xplora, supone el portal Electrek.

    "Hemos visto que otros desarrolladores de aplicaciones han hecho apps para Apple Watch para controlar los vehículos de Tesla con ayuda de los relojes inteligentes", escribieron los autores.

    Mientras que Tesla tiende a usar teléfonos en lugar de llaveros para el Modelo 3 y el Modelo Y, es posible que el fabricante esté buscando ofrecer un reloj inteligente como llave opcional, sugiere.

    Etiquetas:
    tecnología, reloj inteligente, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook