15:33 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    2372
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik — El desarrollo de ordenadores cuánticos portátiles podría revolucionar el campo de la cibernética militar ya que su uso aumentará la eficacia del procesamiento de la información en el sistema de control industrial, lo que a su vez incrementará la velocidad de las acciones de combate, opinó el experto militar ruso Konstantín Sivkov.

    El también vicepresidente de la Academia de Ciencias de Misiles y Artillería de Rusia indicó en su artículo para el medio VPK Newsque "la solución del problema del uso del efecto de teleportación de las partículas cuánticas en los sistemas electrónicos avanzados va a tener gran importancia para el ámbito militar".

    El doctor en ciencias militares señaló que el uso de ese efecto "permitirá crear unos ordenadores relativamente pequeños, que gozarán de una productividad enorme, incluso considerablemente superior a la de los superordenadores".

    "La creación de esos sistemas revolucionará la cibernética militar: los ritmos de procesamiento de la información en el sistema de control industrial aumentarán varias veces, lo que incrementará la velocidad de la realización de las acciones militares", dijo.

    Gracias a esos portátiles cuánticos, continuó, "se ampliarán las capacidades de la robotización de las fuerzas armadas y, lo que es más importante, darán un salto cualitativo en la inteligencia, precisión, seguridad, fiabilidad y la rapidez de los sistemas de control de armas".

    Sivkov agregó que todos los países desarrollados se esfuerzan para obtener semejantes portátiles, "incluida Rusia".

    Etiquetas:
    cibernéticas, computadoras portátiles, física cuántica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook