17:08 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Hyundai planea lanzar tres nuevos modelos eléctricos en los próximos cuatro años. La línea será de la marca Ioniq que se relanzará y se convertirá en la división de autos eléctricos del fabricante surcoreano.

    Primero llega el crossover mediano, apodado Ioniq 5. Se estima que aparecerá a principios de 2021. Este modelo está basado en el concepto Hyundai 45, mostrado en el Salón del Automóvil de Fráncfort. El coche ya ha sido visto en pruebas.

    En 2022, Hyundai sacará al mercado el Ioniq 6, un sedán de tamaño desconocido. Se sabe que se inspira en el concepto Profecy que debutó a principios de 2020.

    En 2024, se lanzará el gran vehículo todoterreno Ioniq 7. Los tres coches eléctricos se construirán en la plataforma Hyundai E-GMP, que también se utiliza en los coches eléctricos Kia. Estos nuevos modelos se encargarán de lograr el objetivo de Hyundai de alcanzar una cuota de mercado del 10% en vehículos eléctricos para el año 2025.

    Los tres nuevos modelos eléctricos de Hyundai
    © Foto : Hyundai
    Los tres nuevos modelos eléctricos de Hyundai

    La nueva arquitectura permitirá una carga rápida y largas distancias de conducción, según el fabricante. También permitirá un diseño interior más flexible con asientos altamente ajustables. 

    Para celebrar el relanzamiento de Ioniq, Hyundai iluminó el London Eye con una gigantesca letra Q.

    Etiquetas:
    coche eléctrico, Hyundai
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook