17:13 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 178
    Síguenos en

    China ha estado sufriendo fuertes lluvias torrenciales desde junio, lo que ha provocado inundaciones en numerosas ciudades de todo el país. Sin embargo, los charcos gigantes no son un obstáculo para un Tesla.

    Los usuarios de las redes comparten vídeos de los automóviles Tesla navegando por las calles inundadas como si nada hubiera pasado. 

    A finales de julio, la ciudad china de Xian se vio sumergida en agua después de solo una hora de lluvia. No obstante, un Modelo 3 de Tesla se enfrentó valientemente a la inundación, cubierto con agua hasta las luces

    Otro vídeo muestra un Modelo 3 blanco que prácticamente flotaba mientras estaba medio sumergido. El vehículo no parecía tener problemas para transitar por el agua. Se podía oír a la gente en el fondo, algunos de los cuales parecían estar sorprendidos por el vehículo, comentando que el coche era un Tesla. 

    Según el portal Teslarati, Tesla puede haber trabajado para asegurarse de que sus sedanes Modelo 3 fabricados en China tuvieran alguna protección extra contra las inundaciones. Un vídeo de Gigafactory 3 en Shanghái reveló que Tesla estaba probando activamente el coche en un área inundada en el lugar. 

    ​Ya en 2016 el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que el Modelo S flota lo suficientemente bien como para actuar como un barco durante un tiempo. Incluso explicó que se puede propulsar el Tesla a través del agua mediante la rotación de la rueda, aunque esto es "definitivamente no recomendable".

    Los vehículos eléctricos como el Tesla usan un diseño de patineta con una batería relativamente plana bajo el piso del auto. Las unidades de conducción están completamente cerradas en la mayoría de los casos, por lo que no debería filtrarse agua. 

    El coche probablemente no se hundirá de inmediato, al menos hasta que se llene de agua. Por lo tanto, su tracción seguirá funcionando, lo que no pasa con la mayoría de los coches de gasolina.

    Las capacidades de los modelos de Tesla de superar los obstáculos acuáticos es una ventaja para el fabricante en China, ya que las inundaciones son bastante comunes en el país y en las regiones cercanas del sudeste asiático, opinó el portal Teslarati. 

    En medio del impulso de China por los autos eléctricos, un vehículo de Tesla resistente a las inundaciones y de precio razonable podría muy bien atraer a una importante base de consumidores, sugirió el medio.

    La actual temporada de lluvias e inundaciones en China ha afectado hasta ahora a 55 millones de personas en 27 de las 31 provincias del país. Se trata de las peores inundaciones en el país en más de 20 años.

    Etiquetas:
    coche eléctrico, China, inundación, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook