12:37 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 396
    Síguenos en

    LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation esperan con recelo el 'Día de la Batería' de Tesla, un evento en el cual el fabricante de vehículos eléctricos revelará nuevas estrategias relacionadas a la propulsión de sus automóviles.

    Entre otras cosas, en el evento que se llevará a cabo el 22 de septiembre, Tesla debe presentar baterías sin cobalto y de alta capacidad, lo que afectaría directamente a estas compañías surcoreanas, las cuales utilizan este elemento como una base de sus productos, apuntó The Korea Times.

    De las baterías producidas en serie, las únicas que no utilizan cobalto son las baterías de litio-ferrofosfato (LFP). Sin embargo, esas baterías son consideradas notablemente inferiores en términos de densidad de energía y, por ende, tienen menor autonomía, apuntó el medio. Son, además, más grandes y pesadas. Por otra parte, son más ecológicas, un aspecto cada vez más importante en el mundo actual.

    Los fabricantes surcoreanos de baterías para vehículos eléctricos producen productos basados en la combinación NMC (níquel, manganeso, cobalto) o NCA (níquel, cobalto, aluminio). Esta estrategia, sin embargo, ha enfrentado desafíos recientemente, ya que un número creciente de compradores está descartando el uso de cobalto en sus baterías.

    Según informes, citados por el medio surcoreano, CATL, uno de los principales proveedores de baterías de Tesla, ha comenzado a suministrar acumuladores LFP para el Model 3 de Tesla en China, país en donde el mayor proveedor de baterías es actualmente LG Chem. El 30 de julio, Panasonic, otro proveedor de baterías de Tesla, afirmó que comercializaría una batería sin cobalto en dos o tres años para la empresa de Musk, sin dar detalles sobre si emplearía LFP.

    "Tesla es ahora más que un simple comprador de baterías debido a su influencia, la cual afecta la tendencia del mercado mundial de vehículos eléctricos", dijo un empleado de SK Innovation al medio.

    De establecer el modelo LFP como su nuevo estándar, Tesla sin dudas cambiará el rumbo de mercado de baterías. La nueva estrategia podría resultar incluso en que las empresas chinas ocupen el lugar de las surcoreanas como líderes de ventas en este sector.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook