- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Huawei dejará de fabricar su procesador Kirin a raíz de las sanciones de EEUU

© REUTERS / Tingshu WangLa fachada de una tienda de Huawei en Pekín, China
La fachada de una tienda de Huawei en Pekín, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por Estados Unidos obligarán a Huawei a dejar de producir su avanzado procesador Kirin a partir de septiembre.

Durante un evento de lanzamiento del Huawei 40 —el nuevo móvil insignia del gigante tecnológico chino—, Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocios del Consumidor de la compañía, explicó que están imposibilitados de seguir fabricando el procesador después del 15 de septiembre.

Un logo de la aplicación china TikTok  - Sputnik Mundo
EEUU, camino a deshacerse de las empresas tecnológicas chinas
En esta fecha entra en vigor una medida anunciada por Donald Trump, presidente de EEUU, en mayo, que prohíbe a los proveedores estadounidenses vender componentes a Huawei sin la aprobación del Gobierno federal, detalló el portal Engadget.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la empresa que hasta este momento produjo la mayoría de los chips Kirin de Huawei, adquiere algunos de los componentes necesarios en Estados Unidos. Poco después de que la Administración Trump anunciara las sanciones impuestas contra Huawei, TSMC anunció que, tras concluir la entrega de los pedidos pendientes, dejaría de suministrar piezas a la compañía china.

"Hicimos grandes inversiones en investigación y desarrollo y superamos un difícil camino. Desafortunadamente, cuando se trataba de la producción de semiconductores, Huawei no participó en la inversión en activos pesados en este campo; solo diseñamos chips, pero dejamos a un lado la producción de chips", detalló el representante de la compañía.

Richard Yu agregó que los fabricantes de chips chinos, como SMIC, actualmente no tienen la capacidad para compensar el déficit dejado por TSMC. Advirtió, además, que los suministros del esperado Mate 40 serán limitados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала