00:13 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El gigante tecnológico ruso Yandex está llevando a cabo la segunda prueba en el extranjero de su taxi autónomo. Esta vez, tiene lugar en la ciudad de Ann Arbor, en Michigan.

    La legislación de la ciudad sede de la Universidad de Michigan permite poner a prueba los automóviles autónomos sin conductores. Además, las reglas de conducción en EEUU son diferentes a las de otros países. 

    Los ingenieros de la empresa afirman que esto los ayudará a "obtener una tecnología universal que podría ser utilizada en cualquier lugar del mundo".

    Yandex ya realiza pruebas de sus autos no tripulados en Tel Aviv (Israel), en la región de Moscú —que cuenta con un campo de entrenamiento cerrado donde los vehículos circulan las 24 horas del día— y el denominado Silicon Valley ruso, Innopolis, donde hasta se puede pedir un taxi autónomo a través de una aplicación móvil.

    El ambicioso proyecto de taxi autónomo de Yandex fue lanzado en mayo de 2017. Hasta el momento, la empresa cuenta con 110 automóviles robotizados con un recorrido total de más de tres millones de kilómetros.

    Etiquetas:
    vehículos autónomos, Yandex
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook