En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 462
    Síguenos en

    No es un secreto que los gigantes de tecnología como Google, Apple o Microsoft recolectan los datos de los usuarios para mejorar sus servicios. El experto en ciberseguridad Antón Kukánov contó a la agencia Prime cómo puedes proteger tu privacidad.

    El director del Centro de Evaluación Digital de Roskáchestvo (el sistema de control de calidad de Rusia) explicó que la cuenta de Google tiene un panel de configuración de privacidad en el que se pueden desactivar las funciones como la búsqueda personalizada. Además, puedes borrar el historial y prohibir el control de tráfico por parte de la corporación. 

    "Si se utiliza el navegador móvil Chrome, es necesario configurar adicionalmente la privacidad y la seguridad", subrayó el experto.

    Al mismo tiempo, afirmó que parte de los datos se recolecta a través de las aplicaciones importantes. En particular, si desactivas el micrófono, no podrás enviar mensajes de voz, y el acceso a la ubicación es necesario para utilizar los mapas.

    ​Kukánov está convencido de que es imposible obtener "ciertos servicios" sin permitir a Google el acceso a algunas de las funciones de tu smartphone

    Etiquetas:
    datos personales, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook