En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Amazon Alexa posibilita que tus dudas, peticiones y comandos se cumplan a distancia y al momento. Pero eso también es un arma de doble filo, ya que eso significa que nos dejamos su micrófono abierto mucho tiempo y que puede escuchar nuestras conversaciones. Por suerte, ahora existe Alexagate.

    Ordenar a Alexa que apague la luz desde lejos es muy cómodo, pero ello también implica que nuestras conversaciones sean susceptibles de ser grabadas. Amazon admite que almacena en la nube las conversaciones de los usuarios para mejorar el funcionamiento de su producto, pero este argumento no convence a todo el mundo.

    En su defensa hay que decir que Alexa, de la compañía Amazon, solo escucha cuando nosotros lo encendemos, aunque a veces también ocurra que se enciende sola. Por eso, para quien desconfíe de quien se encuentra detrás de este dispositivo o simplemente quiera garantizar su privacidad, la empresa MSCHF ha lanzado Alexagate.

    Se trata de un dispositivo que se coloca sobre el altavoz Echo y actúa como capucha que bloquea su micrófono con solo dar tres aplausos. Gracias a sus siete altavoces ultrasónicos, Alexagate es capaz de bloquear el aparato con ultrasonido pulsado, garantizando que, mientras no vuelvas a aplaudir otras tres veces, Alexa no escuchará nada.

    Esta opción es muy cómoda ya que el ultrasonido queda fuera del rango audible para el oído humano, de forma que su actividad inhibidora es imperceptible para el usuario. Además, dado que lo que queda bloqueado es el micrófono y no el altavoz, puedes escuchar música mientras Alexagate está activado. Eso sí, MSCHF recomienda apagarlo si vas a escuchar música mucho rato.

    La empresa desarrolladora ha emitido un manifiesto con un toque de humor en el que trata de hacer ver que cada vez es más necesario preocuparse por la privacidad de uno mismo y recordar lo importante que es impedirlo:

    "El malvado micrófono, siempre encendido, es caricaturescamente villano, pero nada sorprendente. Tal vez no te identifiques con la noción de que Facebook siempre escucha a través del micrófono de tu teléfono, pero pregúntate al menos esto con toda honestidad: ¿crees que el botón de 'silencio' de Echo realmente hace algo?", se puede leer en él.

    De un llamativo color amarillo, Alexagate es apto para todas las generaciones de Echo, Echo Plus y Echo Dot. El dispositivo tiene un precio de 99 dólares, según indica su sitio web, pero por ahora solo está disponible para envíos en Estados Unidos.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, altavoces, Amazon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook