En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Nacional de Radiofrecuencias de Rusia entregó a la operadora de telefonía móvil MTS la autorización para desplegar la primera red 5G en el país, informó la compañía.

    "La entrega del primer permiso para la red 5G es un momento histórico para el sector que nos acerca a la nueva era de las comunicaciones, la digitalización y el desarrollo de nuevas soluciones informáticas y productos", señaló el presidente de MTS, Alexéi Kornia, en el comunicado difundido por la empresa.

    La operadora adelantó que los primeros usuarios de la red 5G serán las empresas y las grandes plantas industriales.

    "Es un instrumento importante para seguir desarrollando el ecosistema de productos, ante todo en el área de la automatización para nuestros clientes corporativos", subrayó Kornia.

    El alto ejecutivo enfatizó que "todavía hay un largo camino por recorrer para que el alcance de la tecnología 5G sea realmente masivo".

    "Pero ya hoy es evidente que tendrá gran demanda en casi todos los sectores y será uno de los motores más importantes de la economía del país en los próximos años", apostilló.

    En junio de 2019 MTS selló un acuerdo con el gigante chino Huawei para el desarrollo de la conexión 5G y el lanzamiento preliminar de esas redes en Rusia en 2019 y 2020.

    Etiquetas:
    tecnología, altas tecnologías, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook