En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores del sector ruso de energía atómica estudian producir con ayuda de la tecnología 3D implantes intervertebrales para la espina dorsal, según constan los documentos publicados en la web de corporación estatal Rosatom.

    La principal ventaja de estos implantes —los más demandados en la cirugía— es la posibilidad de usarlos en el tratamiento de diversas lesiones de la columna vertebral.

    La compañía gestora de la división científica de Rosatom Ciencia e Innovación, convocó una licitación para desarrollar y fabricar piezas metálicas para implantes intervertebrales, usando el método de fusión selectiva por láser a partir de la tecnología de impresión 3D.

    Un implante de titanio junto con muestras de recubrimientos antigérmenes
    © Foto : Universidad Nacional de Investigación Tecnológica (MISIS)
    La tecnología de fabricación aditiva o impresión 3D de diversos objetos tiene varias ventajas. En primer lugar, permite producir objetos con una forma complicada, imposible de lograr mecánicamente o con fundición.

    Además, es posible usar combinaciones de diversos materiales (por ejemplo, metales y cerámica), reducir el peso del prototipo y acortar los plazos de su producción.

    La tecnología de impresión 3D es una de las principales divisiones no nucleares que se desarrollan en la industria atómica rusa. Las investigaciones en la tecnología de fabricación aditiva han sido incluidas en el proyecto de programa nacional de ciencia y tecnología nucleares aprobado para el período hasta 2024.

    Etiquetas:
    Rosatom, Rusia, implante
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook