12:45 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú planean para el año 2030 que en la ciudad solo circulen los medios de transporte público que funcionan con electricidad, aseguró el director general adjunto de Mosgortrans, Alexéi Fomichov.

    "Por decisión del gobierno de Moscú, para 2030 se planea sustituir todos los medios convencionales de transporte de pasajeros por transporte eléctrico", dijo el funcionario en un programa de la emisora Govorit Moskva.

    Se había informado que la modernización del transporte urbano será uno de los proyectos clave para el desarrollo de la infraestructura de la capital rusa para el año 2020, con la puesta en marcha de 1.900 autobuses, tranvías y electrobuses nuevos.

    Además, a partir de 2021, Moscú planea comprar solo autobuses eléctricos y abandonar la adquisición de autobuses convencionales.

    El autobús eléctrico que circula por la ciudad tiene una capacidad de 85 pasajeros y cuenta con 30 asientos. El vehículo está equipado con todo lo necesario para un viaje cómodo de cualquier pasajero, incluidos aquellos que se desplazan en una silla de ruedas.

    Ese medio de transporte tiene un nivel bajo del suelo y está equipado con cámaras y aire acondicionados, además, en el salón funcionan pantallas multimedia con información útil, así como entradas de USB para recargar los dispositivos móviles.

    Etiquetas:
    electrobús, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook