16:14 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores ha desmontado el estereotipo que tienen los coches de clase SUV todoterreno en varios países del mundo donde son considerados 'vehículos blindados urbanos'. Además, demostraron que estos automóviles no son tan diferentes de otros coches como se creía.

    Cada año son menos las diferencias que existen en términos de tamaño entre los coches todoterreno y otros automóviles más comunes, según los datos de un estudio realizado por el instituto alemán Center Automotive Research (CAR).

    Los todoterreno actuales son en promedio 4 centímetros más anchos, 3 centímetros más largos y 159 kg más pesados que otros tipos de automóviles. Según recoge el medio alemán Welt am Sonntag, los años anteriores la diferencia de las dimensiones se podían contar en decenas de centímetros y el peso en cientos de kilogramos.

    A pesar de que los todoterreno cada año sean más similares a los automóviles de otras clases, estos siguen creciendo en popularidad entre los habitantes de Europa y sobretodo en Alemania. En la primera mitad de 2020, su cuota en el mercado alemán de vehículos nuevos se elevó al 34,2%.

    En la actualidad se pueden ver con más frecuencia automóviles todoterreno más pequeños y compactos. Según los autores del estudio, existe un debate público sobre el peligro de los denominados vehículos blindados urbanos debido al tamaño de los modelos de la clase SUV cuyo ancho es cercano a los dos metros y el largo supera los cinco.

    Luego de observar otros modelos de automóviles casi igual de anchos, largos y pesados que algunos todoterrenos, los autores del estudio concluyeron que casi no existe una diferencia entre estos automóviles.

    Etiquetas:
    todoterreno, industria automotriz, mercado automotriz, automovilismo, automóviles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook