En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Una compañía japonesa desarrolló máscaras C-Face que pueden convertir la voz en texto y traducirlo a ocho idiomas, comunicó a Sputnik el jefe de la empresa japonesa Donut Robotics, Taisuke Ono.

    "Con el inicio de la pandemia, las personas en todo el mundo se ven obligadas a usar máscaras y experimentar varios inconvenientes, yo mismo lo hago desde enero o febrero y me di cuenta de que la máscara dificulta la comunicación (…) y pensé en cómo deshacerme de los inconvenientes con la ayuda de una solución tecnológica, sin renunciar al mismo tiempo a una máscara médica", dijo.

    La mascarilla inteligente C-Face
    © Foto : Donut Robotics
    La mascarilla inteligente C-Face

    Añadió que C-Face no reemplaza una máscara médica y se usa sobre ella, pero les permite escucharse bien, observando una distancia social de incluso 10 metros.

    "Un micrófono con absorción de ruido está integrado en la máscara, el sonido de este micrófono se transmite a través de Bluetooth a un teléfono inteligente o computadora en forma de texto. Por lo tanto, el discurso se muestra en el teléfono inteligente o computadora del interlocutor como texto o subtítulos", explicó el jefe de la empresa.

    Agregó que también es posible traducir este texto a ocho idiomas: inglés, chino, coreano, vietnamita, francés, español, tailandés e indonesio.

    Las ventas en Japón y Estados Unidos comenzarán antes de finales de este año. El precio de la máscara será de 4.400 yenes, es decir unos 40 dólares.

    Etiquetas:
    tecnología, coronavirus, mascarillas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook