En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 154
    Síguenos en

    Todo a punto para la llegada oficial de Ariya, el nuevo todoterreno 100% eléctrico de Nissan. Analizamos el vídeo promocional que ha publicado la compañía japonesa.

    Nissan está a punto de sorprender al mundo con su nuevo vehículo eléctrico, un crossover cuyo lanzamiento llegará el 15 de julio y que, sin duda, se convertirá en uno de los acontecimientos clave del año de la compañía.

    En el vídeo, que muestra dos vehículos del modelo Ariya desplazándose sobre nieve y en terreno seco, confirma que el diseño del vehículo será muy parecido al de la versión inicial que ya se mostró en el Salón del Automóvil de Tokio hace unos meses. Muestra un aspecto atractivo y modernista con una hilera de bombillas LED que se extiende por la parte trasera.

    En lo que respecta a las características técnicas, no se sabe mucho más allá de que existirá una versión con dos motores (eléctricos, claro está) y un sistema de tracción integral adaptable.

    El nuevo automóvil incorporará la plataforma CMF EV común para Renault, Nissan y Mitsubishi, un concepto de arquitectura modular que le permite incluir tecnologías muy avanzadas. Cabe destacar que con el modelo Ariya debutará el ProPILot 2.0, un avanzado sistema de conducción autónoma que hará que el vehículo pueda realizar maniobras como adelantamientos sin asistencia humana.

    Se espera que las ventas den comienzo a finales de 2020 empezando en casa, en Japón. Aunque aún no se ha hecho público, se prevé que el modelo Ariya se comercialice en numerosos mercados de todo el mundo.

    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, Nissan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook