En directo
    Tecnología
    URL corto
    1328
    Síguenos en

    La empresa Damen Yachting ha construido el primer yate rompehielos privado del mundo para Oleg Tinkov, un multimillonario ruso y fundador y accionista del banco Tinkoff. El buque ya espera al multimillonario en los Países Bajos.

    El yate La Datcha de la clase SeaExplorer y de 77 metros de largo ha sido botado al agua en la ciudad portuaria de Flesinga. Puede navegar hasta 40 días en mar abierto gracias a unos tanques de combustible mejorados y a un sistema de recogida de residuos. El buque también dispone de un batiscafo, dos helipuertos y motos de nieve. También hay dos jacuzzis, una sauna, una sala de masaje y un gimnasio a bordo. Cada una de las seis cabinas tiene un vestidor, un baño y una ducha o bañera.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от La Datcha Tinkoff Collection (@la.datcha)

    La nave está diseñada para viajar a los polos y a islas tropicales. Tiene capacidad para 24 miembros de la tripulación y 12 pasajeros. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от La Datcha Tinkoff Collection (@la.datcha)

    "El mundo es tan grande y nuestra vida es tan corta que deberíamos explorar tanto como sea posible", dijo Tinkov para justificar haber construido dicho navío.

    El empresario planea usarlo solo unos 20 días al año y alquilarlo el resto del tiempo. Formará parte del proyecto La Datcha en el marco del cual Tinkov está alquilando sus casas en diferentes partes del mundo, cada una de ellas relacionada con sus aficiones: el esquí (Courchevel y Val Thorens en Francia), el ciclismo (Forte dei Marmi en Italia), la pesca (Astracán sobre el río Volga, en Rusia) y los deportes acuáticos (Cabo San Lucas en México). 

    El alquiler costará 740.000 euros (830.000 dólares) por semana, más un depósito del 30% por gastos adicionales. La construcción del buque le costó al empresario unos 100 millones de dólares.

    En junio se supo que Tinkov, que padece de leucemia, se había contagiado de COVID-19. A principios de abril, el ruso, de 52 años, anunció que renunciaba a seguir al frente de su banco.

    Etiquetas:
    multimillonarios, yates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook