En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 801
    Síguenos en

    Meterte en el coche aparcado al sol puede hacerse insoportable, y lo primero que hacemos al abrirlo es poner el aire acondicionado. Sin embargo, existe una ingeniosa técnica que te ayudará a enfriar el auto en un par de segundos sin gastar el combustible para forzar la climatización.

    Este truco consiste en bajar completamente una ventanilla antes de abrir y cerrar enérgicamente la puerta del lado opuesto al menos cinco veces. Hacerlo genera el efecto de presión-depresión y una fuerte corriente de succión dentro de la cabina. La ingeniosa táctica permite bajar la temperatura interior hasta 10 grados y evita gastar el combustible que activa el sistema del aire acondicionado. 

    Aquellas personas que no quieren hacer tantos movimientos siempre pueden anticipar la situación en la que su coche se sobrecaliente. Para ello, deben poner un parasol en el parabrisas después de aparcar su vehículo en algún lado.  

    Sin embargo, ¿qué puede hacer un automovilista si la aguja de la temperatura de su auto sube de repente durante un trayecto? Lo lógico claramente sería llamar a los servicios de asistencia. Pero la gente que sabe un poco de mecánica también puede tratar de arreglar el problema por sí misma.

    Primero el conductor debe revisar el nivel del anticongelante. Para ello, el motor del auto tiene que estar frío, de lo contrario existe el riesgo de que manipularlo pueda resultar peligroso. Tras abrir el capó el conductor necesita ver cuánto líquido de refrigeración lleva el depósito que lo almacena. Si el líquido está por debajo de la marca indicada, el automovilista tendrá que reponerlo y asegurarse de que no hay fuga en las juntas del recipiente. 

    Si está por encima de ella, entonces esta pieza mecánica no tiene nada que ver con el problema de sobrecalentamiento. Por ello, el automovilista debe revisar el estado del radiador y la bomba, ya que una corrosión de estos sistemas también puede hacer que la aguja de la temperatura se dispare.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook