En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Los expertos de Avast, una empresa especializada en 'software' de seguridad y protección digital, descubrieron en la tienda de aplicaciones Google Play Store 47 programas con troyanos publicitarios que simulan juegos.

    "Las aplicaciones, que estaban disponibles en Play Store son parte de la familia HiddenAds, un troyano disfrazado de aplicación segura y útil pero que, en cambio, sirve anuncios intrusivos fuera de la aplicación", dice el comunicado de la empresa.

    Avast ya ha informado a los representantes de la tienda de Google Play sobre las aplicaciones maliciosas, pero algunas siguen disponibles en la plataforma, advierten los especialistas.

    Google continúa la investigación sobre estas aplicaciones. Los expertos observan que las app detectadas   fueron descargadas más de 15 millones de veces.

    Las aplicaciones con troyanos HiddenAds pueden ocultar sus iconos en un dispositivo infectado y mostrar anuncios.

    Entre las aplicaciones detectadas, siete pueden abrir un navegador en el smartphone para mostrar anuncios adicionales.

    "Incluso cuando un usuario elimina una aplicación de su dispositivo, los anuncios seguirán mostrándose todo el tiempo", dicen los expertos.

    Las campañas como HiddenAds pueden entrar en Play Store ocultando su verdadero propósito o introduciendo lentamente funciones maliciosas una vez descargadas por los usuarios. Estas campañas son difíciles de prevenir, puesto que los ciberdelincuentes utilizan cuentas de desarrollo únicas para cada aplicación.

    "Los usuarios deben permanecer atentos a la hora de descargar nuevas aplicaciones en sus dispositivos y verificar si hay signos reveladores de una mala aplicación, como críticas negativas, amplias solicitudes de permiso de dispositivos y desarrolladores desconocidos", comentó Jakub Vávra, analista de amenazas de Avast.

    Avast es una de las mayores empresas de software de seguridad del mundo. Fue fundada en 1991 en la República Checa. Unos de los mayores mercados de Avast son Estados Unidos y Canadá, Brasil, Francia, Rusia y Alemania.

    Etiquetas:
    aplicaciones, troyano, Google, Google Play
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook