En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La empresa china Huawei comunicó que recibió el permiso para construir un centro de investigación en Cambridge, Reino Unido, para lo cual invertirá 1.000 millones de libras (1.240 millones de dólares) en la primera fase del proyecto.

    Según el comunicado de Huawei, la compañía adquirió unas 200 hectáreas de tierra en Cambridge en 2018, y el 25 de junio las autoridades locales aprobaron la implementación de la primera fase del proyecto.

    Se trata de un centro de investigación y producción que se dedicará a la investigación, desarrollo y producción de dispositivos electrónicos ópticos.

    "Huawei invierte 1.000 millones de libras en la primera fase del proyecto, que implica la construcción de instalaciones de 50.000 metros cuadrados en diez acres de tierra [36,421.7 metros cuadrados] y la creación de unos 400 empleos", dice el comunicado.

    Huawei espera que estas inversiones serán un importante incentivo para el desarrollo de alta tecnología en la región, lo que ayudará a Cambridge a consolidarse como un centro global de innovación.

    Se planea que al operar a plena marcha el centro sea la sede internacional de Huawei en el campo de la optoelectrónica.

    La compañía también declaró que en la primera etapa del proyecto se centrará en la investigación, desarrollo y producción de dispositivos y módulos ópticos como parte de un modelo integrado, gracias a lo cual será posible llevar innovaciones al mercado más rápido.

    Etiquetas:
    Universidad de Cambridge, investigación, Reino Unido, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook