En directo
    Tecnología
    URL corto
    1322
    Síguenos en

    Acura, la marca de lujo del fabricante de autos Honda en América del Norte, decidió llevar la seguridad de sus autos a un nivel completamente nuevo con un diseño innovador de los airbags.

    Los ingenieros de Honda decidieron mejorar la seguridad del pasajero de adelante en un eventual choque frontal. A diferencia de los conductores, los pasajeros se encuentran a una mayor distancia del tablero, razón por la cual hay más probabilidades de que se golpeen con la cabeza antes de contactar con el airbag. 

    Lo que es más: los choques frontales bajo ángulos oblíquos, cuando solo parte del auto choca contra un obstáculo, aumentan incluso más el peligro. En estos casos, el cuerpo es lanzado de un lado a otro, haciendo que la cabeza del pasajero se tuerza violentamente. 

    Por ello, el nuevo airbag tiene forma de una cesta o guante de béisbol, con dos cojines altos que se extienden por los lados y uno más bajo que se encuentra por el centro. Además, los dos cojines altos están conectados con una lámina elástica, que los mantiene donde tienen que estar para que dirijan la cabeza por el centro.  

    De tal modo, no solo se asegura que el impacto será minimizado por el airbag, sino que también se reduce la rotación de la cabeza, reduciendo así la probabilidad de que haya una lesión de la espina dorsal. 

    Además, este diseño de airbag hace que el impacto de la cabeza sea más suave, lo cual también hace que sea menos probable que se produzca una lesión por inercia. Este diseño fue elaborado por Honda en colaboración con su proveedor de airbags, Autoliv, con la idea de compartirlo con otros fabricantes de autos. 

    De momento, este modelo de airbag se instala solo en el Acura TLX, pero la compañía planea instalarlo eventualmente sobre toda su gama de autos. Entre otras innovaciones en el ámbito de seguridad, el Acura TLX también cuenta con los airbags para los pies de los pasajeros de atrás, que evitan que estos se muevan demasiado adelante en el caso de un accidente.

    Etiquetas:
    Honda, coches
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook