En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El asistente virtual de Apple, Siri, solo necesita una frase para registrar en detalle una detención policial violenta. Y tú, ¿ya la conoces?

    La insólita función, creada en 2018 por el usuario de Reddit Robert Petersen y que se hizo viral en medio de las protestas masivas contra la brutalidad policial y el racismo en EEUU, permite a los usuarios registrar automáticamente sus interacciones con la Policía, así como informar a tus seres cercanos sobre el hecho.

    Simplemente tienes que pronunciar la frase Hey Siri, I’m getting pulled over (oye Siri, me están deteniendo, en español). Una vez que lo dices, el asistente virtual activará el modo No molestar en tu iPhone y bajará al mínimo el brillo de la pantalla. Luego, enviará un mensaje a un contacto de confianza, en el que también se podrá ver tu ubicación.

    Además, activará la grabación de la cámara frontal y guardará en vídeo en la nube de iCloud o Dropbox y enviará las imágenes de la detención al correo electrónico de tu contacto de confianza.

    Para activar esta herramienta, tienes que descargar la aplicación Shortcuts (Atajos) en la App Store. Luego, es necesario dar a la app los permisos de seguridad —como la ubicación o el acceso a la cámara y el micrófono— y agregar este atajo antes de poder utilizarlo. Luego, simplemente tienes que elegir un contacto o contactos a los que quieres enviar la ubicación y el vídeo en caso de detención ilegal.

    Etiquetas:
    Siri, detención, manifestaciones de protesta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook