- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Esto es lo que no debes hacer cuando cargas el teléfono si quieres que te dure

CC0 / Pixabay / Un teléfono con cable de carga
Un teléfono con cable de carga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los viajes en automóvil a veces son una tentación para cargar el teléfono en el encendedor de cigarrillos, pero hay varias razones por las que esto se debería evitar. El ingeniero superior de la compañía IVEStore y experto ruso en el ámbito de los 'smartphones' Andréi Zelioni da varios consejos al respecto.

Si se quiere preservar la batería del teléfono durante el máximo tiempo posible, hay varias cosas que hay que evitar a la hora de cargarlo. Una de ellas es el uso del encendedor del auto, especialmente cuando las conexiones de este no son de la mejor calidad.

Cuando se carga el teléfono en el coche aumenta la posibilidad de que se produzcan picos de tensión durante los que el dispositivo recibe demasiada energía. Esto puede ocasionar daños severos al aparato, tal y como alerta Zelioni, citado por el medio ruso Prime.

Un teléfono inteligente sin batería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Dejas tu teléfono cargando toda la noche? Mejor no lo hagas
"Sobre todo no es recomendable tener el teléfono cargando cuando se enciende y se apaga el motor del vehículo. Esto puede hacer que la batería del teléfono se descargue por completo", comenta el experto.

Hablando en general, se cargue donde se cargue el teléfono debe permanecer siempre lejos de la luz solar, dado que esta recalienta la batería del terminal y eso puede causar serios perjuicios. Lo que no es tan perjudicial como se cree es usar el teléfono mientras se está cargando, mito que Zelioni ha querido desmontar, dado que no supone una carga extra tan grande para el aparato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала