En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 516
    Síguenos en

    El medio CounterPoint ha realizado una investigación que revela cuál es el 'smartphone' más vendido en lo que va del año. La compañía de la manzana se alza como líder indiscutible tanto en ventas como en el segmento de alta gama.

    El particular período que ha vivido el mundo en lo que va de 2020 ha provocado que las ventas de teléfonos de alta gama se resientan y caigan hasta en un 13% respecto al mismo período del año pasado. No obstante, este sector sigue siendo clave en el mundo actual, y en él, el líder indiscutible es Apple.

    La empresa productora de iPhones tiene cuatro de los cinco terminales más vendidos en estos meses: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro Max, el iPhone 11 Pro y el iPhone XR, respectivamente. El top 5 lo cierra el Mate 30 Pro 5G, de la compañía china Huawei.

    A nivel mundial, a Apple le corresponde el 57% de las ventas en el segmento de alta gama. A nivel regional, tanto Apple como la empresa surcoreana Samsung se encuentran en lo más alto de la lista en todos los casos, excepto en China, donde el líder es Huawei, tal y como recoge el medio.

    Otra marca destacable es OnePlus, que también ha entrado en el quinteto de fabricantes más populares en todas las regiones, excepto en Latinoamérica.

     

    Etiquetas:
    Android, tecnología, teléfonos inteligentes, smartphones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook