En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    La esfera automotriz ha ingresado en la era eléctrica luego de que varias marcas reconocidas decidieran llevar al mercado este tipo de automóviles. Ahora es el turno del camión Futuricum Logistics 18E que ha sido transformado con una batería de gran potencia.

    Este camión fue construido bajo la marca Designwerk Futuricum donde se utilizó un camión Volvo como base del vehículo. El fabricante, que contaba con un camión de basura eléctrico y mezcladoras de cemento con baterías que alcanzan los 500 kWh, decidió potenciar las entrañas del Logistics 18E con cuatro baterías de 170 kWh hasta llegar a los 680 kWh.

    El camión eléctrico Logistics 18E de Designwerk Futuricum
    © Foto : futuricum
    El camión eléctrico Logistics 18E de Designwerk Futuricum

    Cada batería de las cuatro empleadas en el Logistics 18E cuenta con una autonomía de 760 km. Es así que la compañía Designwerk ha logrado introducir en el camión esta batería considerada como una de las más grandes de Europa y quizás la primera del mundo en ser usada comercialmente de esta manera.

    El camión eléctrico Logistics 18E
    © Foto : futuricum
    El camión eléctrico Logistics 18E

    El director general de Desingwerk, Adrian Melliger, dijo a Electrive que con estas características el camión se ha vuelto competitivo en términos de alcance inclusive en comparación con los vehículos de hidrógeno de distancias más largas.

    Se prevé que el Logistics 18E empiece a trabajar desde el mes de diciembre en Suiza con una ruta de reparto entre el depósito en la comuna de Mohlin y el centro de distribución en Buchs. Se calcula que el camión pueda realizar un recorrido de unos 80.000 kilómetros por año.

    La compañía fabricante considera que el Logistics 18E eléctrico permitirá ahorrar alrededor de 90 kilogramos de CO2 por cada 100 kilómetros en comparación con otros camiones similares que funcionan con diésel, haciendo posible evitar un total de 72 toneladas de emisiones de carbono por año.

    Etiquetas:
    camión, coche eléctrico, Volvo, mercado automotriz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook