- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rosatom se alía con empresas de EEUU y Francia para construir una central nuclear en Bulgaria

© AFP 2023 / Guillaume SouvantUn reactor nuclear (imagen referencial)
Un reactor nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, selló un memorando de cooperación con la francesa Framatome SAS y la estadounidense General Electric Steam Power para la construcción de la central de Belene en Bulgaria.

Kiril Komarov, director general adjunto de Rosatom; Frédéric Leliévre, vicepresidente ejecutivo de ventas regionales de Framatome SAS; y Michael Keroullé, presidente de General Electric Steam Power, firmaron el documento.

"Conforme a los acuerdos, las compañías unificarán sus esfuerzos para participar en el proceso de elección de un inversor estratégico para la construcción de la central nuclear de Belene", indicó Rosatom en un comunicado.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom firma contrato con Egipto para suministrar componentes a reactor argentino
General Electric se comprometió a proporcionar las turbinas de vapor Arabelle y equipos para la sala de máquinas, mientras que Framatome SAS aportará los dispositivos del sistema automatizado de control.

Rosatom, Framatome y General Electric Steam Power cooperan en otros proyectos internacionales, en particular en la planta nuclear de Paks (Hungría) y la central de Hanhikivi (Finlandia).

La compañía rusa y la estadounidense también colaboran en proyectos nucleares en Turquía y Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала