En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, selló un memorando de cooperación con la francesa Framatome SAS y la estadounidense General Electric Steam Power para la construcción de la central de Belene en Bulgaria.

    Kiril Komarov, director general adjunto de Rosatom; Frédéric Leliévre, vicepresidente ejecutivo de ventas regionales de Framatome SAS; y Michael Keroullé, presidente de General Electric Steam Power, firmaron el documento.

    "Conforme a los acuerdos, las compañías unificarán sus esfuerzos para participar en el proceso de elección de un inversor estratégico para la construcción de la central nuclear de Belene", indicó Rosatom en un comunicado.

    General Electric se comprometió a proporcionar las turbinas de vapor Arabelle y equipos para la sala de máquinas, mientras que Framatome SAS aportará los dispositivos del sistema automatizado de control.

    Rosatom, Framatome y General Electric Steam Power cooperan en otros proyectos internacionales, en particular en la planta nuclear de Paks (Hungría) y la central de Hanhikivi (Finlandia).

    La compañía rusa y la estadounidense también colaboran en proyectos nucleares en Turquía y Egipto.

    Etiquetas:
    Bulgaria, planta nuclear, Rosatom, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook