En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    En la carrera por obtener el mejor vehículo eléctrico, Tesla apuesta por la autonomía. Concretamente el Tesla Model S Long Range Plus es su gran baza en este mercado, en el que se alza con un respetable récord: es el primer automóvil eléctrico capaz de recorrer más de 400 millas (unos 644 kilómetros) con una sola carga.

    Según la calificación EPA, el Tesla Model S Long Range Plus llega a recorrer hasta 647 kilómetros, o 402 millas, algo no visto hasta ahora en este sector. Para conseguirlo, la empresa de Elon Musk se ha empleado a fondo puliendo varios aspectos del vehículo para hacerlo más eficiente, pero sin modificar la batería.

    Basándose en el conocimiento que le dan las características técnicas de los modelos Tesla Model 3 y Tesla Model Y, la compañía ha optimizado el peso de algunas partes del vehículo con materiales más ligeros. Eso, añadido al uso de las nuevas y más aerodinámicas llantas Tempest Aero y a los nuevos neumáticos, que reducen el rozamiento, permite que la batería se resienta menos.

    El sistema de frenado regenerativo también ha sido alterado. Este es el encargado de devolver energía a la batería cuando el auto pierde velocidad, y gracias a los cambios introducidos, ahora también funciona a velocidades más bajas, tal y como informa Tesla.

    Si añadimos a todo una unidad de potencia más eficiente, tenemos la fórmula perfecta para el récord. La compañía ha hecho modificaciones en las bombas de aceite y la caja de cambios para optimizar el funcionamiento de todo el sistema.

    Todos estos cambios se entienden en el contexto de la lucha de Tesla por mejorar la eficiencia de sus vehículos y por defender la austeridad energética. Estas modificaciones se introdujeron en la producción a principios de este año, cuando se empezó a fabricar el Model S Long Range Plus en la fábrica de la compañía situada en Fremont, California.

    Etiquetas:
    coche eléctrico, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook