- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El robot ruso Promobot colaborará con la Policía de Abu Dabi

© Sputnik / Rostislav Netisov / Acceder al contenido multimediaEl robot ruso Promobot en el foro internacional Tehnoprom-2019
El robot ruso Promobot en el foro internacional Tehnoprom-2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El robot ruso Promobot fabricado por la empresa rusa del mismo nombre ayudará a la Policía de Abu Dabi a realizar patrullajes, vigilar por vídeo a los visitantes de las comisarías de la capital emiratí y medir la temperatura corporal de las personas, comunicó la empresa.

El robot habla inglés y árabe y su base lingüística incluye varias miles de preguntas y respuestas; también conoce los rostros de todos los agentes de la Policía de Abu Dabi y de los delincuentes buscados por la justicia.

Scorpion, un robot de la compañía rusa Promobot para el combate al coronavirus - Sputnik Mundo
Tecnología
Así son los robots desarrollados en Rusia para luchar contra el COVID-19 | Vídeo
"Nuestros robots prestan servicio en la Policía de Kazajistán, en centros de servicios gubernamentales y municipales en Rusia, en oficinas de telefonía celular en Turquía y en el Banco Nacional de Omán, entre otros", dijo a Sputnik el director de Desarrollo de Promobot, Oleg Kivokurtsev.

Destacó que los robots no cometen los llamados errores humanos, no se cansan, no tardan al trabajo y no dicen groserías a los visitantes.

La empresa Promobot fue fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm y es el mayor fabricante de robots de servicio autónomos en Rusia y en Europa del Norte y Europa del Este.

Los Promobots trabajan como administradores, promotores, consultores, guías y conserjes, sustituyendo o completando a las personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала