En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El robot ruso Promobot fabricado por la empresa rusa del mismo nombre ayudará a la Policía de Abu Dabi a realizar patrullajes, vigilar por vídeo a los visitantes de las comisarías de la capital emiratí y medir la temperatura corporal de las personas, comunicó la empresa.

    El robot habla inglés y árabe y su base lingüística incluye varias miles de preguntas y respuestas; también conoce los rostros de todos los agentes de la Policía de Abu Dabi y de los delincuentes buscados por la justicia.

    "Nuestros robots prestan servicio en la Policía de Kazajistán, en centros de servicios gubernamentales y municipales en Rusia, en oficinas de telefonía celular en Turquía y en el Banco Nacional de Omán, entre otros", dijo a Sputnik el director de Desarrollo de Promobot, Oleg Kivokurtsev.

    Destacó que los robots no cometen los llamados errores humanos, no se cansan, no tardan al trabajo y no dicen groserías a los visitantes.

    La empresa Promobot fue fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm y es el mayor fabricante de robots de servicio autónomos en Rusia y en Europa del Norte y Europa del Este.

    Los Promobots trabajan como administradores, promotores, consultores, guías y conserjes, sustituyendo o completando a las personas.

    Etiquetas:
    policía, tecnología, robots, Abu Dabi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook