En directo
    Tecnología
    URL corto
    1112
    Síguenos en

    Los fabricantes Lamborghini y Audi se han arriesgado a crear unos vehículos utilitarios deportivos —SUV por sus siglas en inglés— que no tienen nada que envidiar a los tradicionales deportivos y tienen inclusive el mismo motor.

    El Lamborghini Urus y el Audi RS 6 (C8) son coches deportivos que hacen dejar atrás los estereotipos de un deportivo tradicional descapotable y estilo coupé. Sin embargo, esto no es lo único en común que ambos automóviles tienen. A juntarlos y estudiarlos en una prueba de aceleración, el youtuber Archie Hamilton Racing notó que estos deportivos tienen bajo su capó el mismo motor.

    Ambos utilizan el motor V8 4.0 con doble turbocompresor, otra característica en común es que también cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. Además, estos automóviles aunque a simple vista varían en proporciones pesan casi lo mismo, el Lamborghini Urus tiene un peso de 2.200 kg y el Audi RS 6 pesa 2.150 kg.

    ¿Qué los hace diferentes?

    El Audi RS 6 tiene una capacidad de 600 CV y 800 Nm de par, mientras que el Lamborghini Urus alcanza los 650 CV y 850 Nm de par máximo.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Archie Hamilton (@archiehamiltonracing)

    En conclusión, el SUV de Lamborghini cuenta con una ventaja en potencia por unos 50 CV y 50 Nm, pero el Audi RS 6 es más ligero que su oponente por 50 kg, lo que hace que ambos coches deliberen una reñida competencia en la pista de prueba.

    Etiquetas:
    Audi, Lamborghini, mercado automotriz, automóviles, automovilismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook