- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La imagen que rompe los teléfonos Android

CC0 / Pixabay / Un teléfono inteligente a base de Android
Un teléfono inteligente a base de Android - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un usuario de Twitter reportó que una imagen con un paisaje bonito instalada como fondo de pantalla de los 'smartphones' con el sistema Android los deja sin servicio. 

El usuario @UniverseIce que a menudo comparte la información exclusiva sobre los nuevos desarrollos de la industria móvil, advirtió a los usuarios de Twitter sobre la peligrosa imagen de fondo de pantalla que apareció en internet.

El usuario advirtió que el fallo de lo dispositivos afecta especialmente a los smartphones de Samsung. Sin embargo, otros internautas que no escucharon la advertencia agregaron que la imagen afecta por igual a otros modelos de smartphones, los Pixel de Google, Nokia, Samsung, Xiaomi, y OnePlus entre otros. 

Una vez que la imagen se instala en el smartphone como fondo de pantalla, la pantalla comienza a encenderse y apagarse continuamente, después de lo cual el dispositivo entra en el modo de reinicio sin fin. La única forma de pararlo es cambiar rápidamente el fondo de pantalla antes de que el smartphone entre en la fase de reinicio. De lo contrario, habrá que restablecer los ajustes de fábrica del teléfono.

Al parecer, a los iPhone no les afecta la imagen. 

¿Por qué la imagen hace daño a los teléfonos?

Los usuarios de las redes sospecharon que el daño se debe a un malware cifrado en la foto. Sin embargo, @IceUniverse cree, que el problema está relacionado con la gama de color de la imagen. 

El sitio NTL analizó y recortó metadata de la imagen, removiendo 8.078 bytes de información. Después de lo cual, la imagen cambió sus tonos y se volvió inofensiva, aseguró el portal. 

Resultó que la imagen usa el perfil de color Google Skia, que causa una sobrecarga al usarla como fondo de pantalla. El sistema operativo Android detecta la situación y reinicia la interfaz de usuario, haciendo que el proceso se repita hasta que el sistema se da por vencido y entra en un ciclo de reinicios.

El medio indicó que la imagen afecta a pocos dispositivos, y principalmente los de Samsung y Google, aunque el sitio asegura que este problema afecta a todo smartphone con Android 10, sin importar la marca. 

Samsung ya ha respondido al problema y planea arreglar el error en la próxima actualización del smartphone, informó @UniverseIce. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала