En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Todos hemos visto algún generador de electricidad a pequeña escala que funciona con la energía que se crea al girar una manivela y de otras ingeniosas formas. Pero cargar un vehículo eléctrico con un grupo de ciclistas es algo nuevo, y eso es precisamente lo que ha hecho posible este inventor finlandés con un vehículo de Tesla.

    Janne Kapylehto es un experto especializado en electricidad, y ha decidido poner sus conocimientos al servicio de Tesla de la manera más creativa. Un grupo de personas con ganas de pedalear y varias bicicletas estáticas es suficiente para generar la electricidad que necesita un Tesla Model X, tal y como se ha demostrado en este programa de televisión finlandés.

    La cantidad de electricidad que se genera depende directamente de la intensidad del pedaleo. En este caso, 9 ciclistas pudieron aportar dos kilómetros extra de autonomía al auto de Tesla en un período de 20 minutos. La energía acumulada llega a una estación de carga para ser finalmente transferida al vehículo.

    Esta es una opción limpia de generar energía, ya que pocas formas de hacerlo puede haber más respetuosas con el medioambiente que pedalear en una bicicleta. Pero además ofrece la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro gracias al ejercicio físico que supone el proceso, a modo de spinning. Por último, el proceso puede ser aún más divertido si se invita a amigos.

    Cabe destacar que, aunque la idea del inventor es divertida e interesante, más aún en un momento en que los vehículos eléctricos están en auge, no podrá ser patentada todavía. Llevarla al mercado tiene unos costes muy grandes. Eso sí, seguro que ha creado un precedente para la generación de energía en este sector en el futuro.

    Etiquetas:
    Finlandia, energía, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook