En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La corporación estadounidense Boeing reanudó el 27 de mayo la producción de aviones 737 MAX en su planta de Renton, Washington, suspendida en enero pasado.

    En su comunicado, la empresa aclaró que la construcción de aviones del programa 737 recomienza "a un ritmo lento, debido a la implementación de más de una decena de iniciativas enfocadas en la mejora de la seguridad del trabajo y la calidad del producto".

    "Las medidas que hemos tomado en la fábrica ayudarán a promover nuestro objetivo del 100% de calidad para nuestros clientes, además de apoyar nuestro compromiso continuo con la seguridad en los puestos de trabajo", cita la nota al vicepresidente de 737 Manufacturing, Scott Stocker.

    El programa 737 aumentará gradualmente la producción en los meses siguientes.

    En diciembre pasado, Boeing anunció que pararía la fabricación de los 737 MAX a partir de enero dado que la certificación se posponía para 2020.

    Dos aviones Boeing 737 MAX se estrellaron en menos de cinco meses, en marzo de 2019 en Etiopía y en octubre de 2018 en Indonesia, causando la muerte de un total de 346 personas.

    Ambos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue, y los datos de las cajas negras indican que los pilotos lucharon con el sistema de control de vuelo.

    Los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación de decenas de otros países ordenaron mantener en tierra el modelo 737 MAX, el más nuevo de Boeing.

    La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

    En mayo, Boeing informó que no recibió un solo pedido en abril, y además lidiaba con 108 cancelaciones de pedidos para su avión 737 MAX. 

    Etiquetas:
    B737 Max, producción, avión, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook