En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia comenzó la construcción de uno de los más potentes rompehielos del mundo, el Yakutia del proyecto 22220, comunicó a Sputnik un portavoz del astillero Baltiyski Zavod de San Petersburgo que forma parte de la Corporación Unificada de Construcciones Navales, OSK.

    El Yakutia será el cuarto buque en la serie de rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 22220 necesarios para garantizar el liderazgo de Rusia en el Ártico. Miden 173 metros de eslora y 34 de manga, tienen un desplazamiento de 33.500 toneladas y pueden quebrar hielos de hasta 3 metros de grosor.

    Los rompehielos asegurarán la navegación de naves que transporten hidrocarburos a los países de la cuenca del Pacífico de los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guida, y en la plataforma del mar de Kara (norte de Siberia).

    El primero de estos rompehielos del proyecto 22220 recibió el nombre de Árktika y fue construido en el astillero Baltiyski Zavod, donde actualmente se están construyendo los rompehielos Sibir y Ural.

    En agosto de 2019 la corporación estatal rusa de energía nuclear, Rosatom, y Baltiyski Zavod firmaron un contrato para construir otros dos rompehielos de ese proyecto. 

    Mientras, el grupo Atomenergomash, la división de ingeniería de Rosatom, comenzó la producción de los reactores nucleares para el rompehielos Yakutia.

    "Las empresas de Atomenergomash iniciaron la producción de los reactores para el futuro rompehielos Yakutia", dijo a Sputnik el director general de ese grupo, Andréi Nikipélov.

    Según detalló, se trata de los reactores nucleares RITM-200.

    "En 2018 terminamos de construir tres juegos de RITM-200, que son en total seis reactores, y en octubre pasado pusimos en marcha los dos reactores instalados en el Árktika", destacó Nikipélov. 

    Etiquetas:
    rompehielos, construcción, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook