En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 321
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Rosenergoatom anunció el comienzo del funcionamiento industrial de la primera planta nuclear flotante del mundo Akademik Lomonosov en la ciudad de Pevek, extremo noreste de Rusia.

    "El 22 de mayo de 2020 se inició la explotación industrial de la primera central nuclear flotante sin parangón en el mundo", indicó la empresa en un comunicado.

    Andréi Petrov, director general de Rosenergoatom, destacó que planta de Pevek se convierte en la undécima central nuclear del país y la más septentrional del mundo.

    Desde su conexión a la red eléctrica de Pevek en diciembre de 2019, la central flotante generó más de 47,3 millones de kilovatios de electricidad.

    La central flotante Akademik Lomonósov consta de dos reactores de 35 MW cada uno y es la primera de una serie de unidades energéticas nucleares móviles de baja potencia y una infraestructura clave para el futuro desarrollo de la Ruta Marítima del Norte.

    Esta colosal obra de ingeniería está diseñada con un alto margen de seguridad que permite evitar las consecuencias de posibles amenazas como tsunamis y otros fenómenos naturales. 

    Etiquetas:
    planta nuclear, uso, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook