En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    La compañía tecnológica multinacional Microsoft anunció la creación de un nuevo y potente superordenador que se centrará en el desarrollo de la IA.

    La máquina ha sido diseñada en colaboración con la organización sin fines de lucro OpenAI, cofundada por Elon Musk. Tiene por objeto promover y desarrollar inteligencia artificial amigable, está alojada en la nube Azure y tiene más de 285.000 núcleos de CPU (unidades centrales de procesamiento). 

    Además, cuenta con 10.000 GPUs (unidades de procesamiento gráfico), cada una de las cuales tiene una conexión de 400 gigabits por segundo con su servidor.

    "Lo emocionante de estos modelos es la amplitud de las cosas que permitirán hacer", explicó el director técnico de Microsoft, Kevin Scott

    El experto subrayó que el nuevo superordenador será capaz de hacer "un centenar de cosas emocionantes a la vez en el procesamiento del lenguaje natural y un centenar de cosas emocionantes en la visión artificial, y cuando comencemos a ver las combinaciones de estos dominios perceptivos, vamos a tener nuevas aplicaciones que aún son difíciles de imaginar".

    En 2019, Microsoft invirtió 1.000 millones de dólares en OpenAI, y este es el primer proyecto conjunto de dos compañías. 

    Etiquetas:
    inteligencia artificial, superordenadores, Microsoft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook