En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El BMW M8 Gran Coupe Competition y el Porsche Taycan Turbo S están en la cima del segmento de los sedanes deportivos de lujo, aunque hayan tomado caminos completamente diferentes para alcanzar sus objetivos de rendimiento: uno tiene un motor de combustión interna tradicional mientras que el otro es de potencia eléctrico de emisiones cero.

    El canal de YouTube AutoBildSportsCars realizó una prueba y reveló cuál es más rápido en la pista. 

    Por un lado el M8 Gran Coupe Competition que representa al motor de combustión interna. El vehículo está propulsado por un motor V8 de 4,4 litros, con doble turbocompresor, conectado a una transmisión automática de 8 velocidades. Con un sistema de tracción trasera en todas las ruedas, el modelo de cuatro puertas necesita tan solo 3,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde una parada, y seguirá acelerando hasta 250 km/h.

    Por otro lado está el Taycan Turbo S eléctrico que representa el futuro aquí y ahora. El vehículo se acelera de 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en solo 2,6 segundos, la velocidad máxima es de los 260 km/h (161 mph).

    Un conductor habilitado probó estos dos coches en el circuito de Lausitzring, al noreste de Alemania.

    El BMW logró terminar una vuelta alrededor de la pista en tan solo 1:32.96 mientras que el Porsche cubrió la misma distancia en 1:32.76. Con tan solo 0,2 segundos el vehículo eléctrico resultó ser más rápido en la pista.

    Etiquetas:
    competencia, velocidad, autos, BMW, Porsche
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook