En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de mensajería Telegram decidió suspender su plataforma blockchain Telegram Open Network (TON) y la criptomoneda asociada Gram, declaró Pável Dúrov, el fundador de la aplicación.

    "Escribo esta publicación para anunciar oficialmente que la participación activa de Telegram en (el proyecto) TON ha terminado", escribió Dúrov en canal de Telegram.

    Advirtió de que hay sitios web que usan el nombre de Dúrov, la marca Telegram o la abreviatura 'TON' para promover sus proyectos.

    "No confíen en ellos con su dinero o sus datos", subrayó el fundador de la aplicación.

    Señaló que ningún miembro actual o anterior de su equipo está involucrado en estos proyectos.

    "Aunque pueden aparecer redes basadas en la tecnología que creamos para TON, no tendremos alguna afiliación con ellas y es poco probable que las respaldemos de alguna manera", puntualizó Dúrov.

    En 2018 Telegram anunció que tiene previsto lanzar la plataforma blockchain TON y la criptodivisa Gram, pero en octubre de 2019 la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda contra Telegram.

    Según la Comisión, Telegram no registró correctamente la colocación de Gram, lo que resultó en una violación de la Ley de Valores de EEUU.

    El organismo solicitó que el Tribunal reconozca la violación, imponga sanciones a Telegram Group Inc. y a su filial TON Issuer Inc. y recupere los fondos a favor del Estado.

    Sin embargo, el servicio de mensajería se negó a caracterizar sus productos como "valores" y trató de solicitar el rechazo de la demanda que impedía la distribución de su criptomoneda.

    La corte ya había prohibido el lanzamiento de la criptomoneda como tal, y Telegram decidió no lanzar la plataforma TON, así como no distribuir su criptodivisa hasta el final del procedimiento.

    El pasado 1 abril, la Corte de Apelaciones de Nueva York informó de que Telegram perdió el recurso contra la decisión de la SEC.

    Telegram tenía planes de volver a intentar lanzar TON, que atrajo unos 1.700 millones de dólares en inversiones, el pasado 30 de abril, pero no logró hacerlo.

    Entonces el servicio les propuso dos opciones a los inversores: devolverles el 72% del dinero invertido o que esperen hasta el 30 de abril de 2021 y reciban el 110% de sus inversiones.

    Etiquetas:
    Pável Dúrov, blockchain, Telegram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook