En directo
    Tecnología
    URL corto
    122
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La red social Twitter dijo que introdujo una nueva herramienta para advertir a los usuarios sobre contenido inexacto o engañoso respecto al nuevo coronavirus (que causa la enfermedad COVID-19).

    "A partir de hoy [11 de mayo], presentaremos nuevas etiquetas y mensajes de advertencia que proporcionarán contexto e información adicional sobre algunos tweets que contienen información polémica o engañosa relacionada con el COVID-19", dijo la compañía en un comunicado.

    Twitter tomará medidas basadas en tres categorías principales: abordar información engañosa que se ha confirmado que es falsa, afirmaciones controversiales en que la credibilidad es impugnada o desconocida, y declaraciones no verificadas donde la información no está confirmada, agrega el texto.

    En marzo, Twitter comenzó a eliminar contenido que instaba a acciones que supuestamente podrían representar un riesgo para la salud de las personas.

    La medida fue en respuesta a personas que usaban las redes sociales para organizar protestas que iban en contra de las órdenes de no salir por parte de los gobiernos estatales.

    Twitter dijo que eliminó al menos 1.100 tweets con contenido engañoso o potencialmente dañino relacionado con el COVID-19.

    La red social ha sido ampliamente criticada por censurar información sobre el COVID-19 por parte de médicos, economistas y otros que se oponen a la narrativa oficial sobre las causas, el tratamiento y las políticas con respecto a la pandemia.

    Etiquetas:
    coronavirus, noticias falsas, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook