- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Washington negocia para que los microcircuitos se fabriquen en EEUU

© Foto : Pixabay/zathrisUn semiconductor (imagen referencial)
Un semiconductor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Trump mantiene negociaciones con los mayores fabricantes de semiconductores, la estadounidense Intel Corp. y la taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), sobre la construcción de fábricas para producir microcircuitos en EEUU, escribe The Wall Street Journal citando fuentes.

Según la periódico, EEUU quiere acabar con la dependencia de los países asiáticos en los suministros de tecnologías despué sde que las cadenas de suministro se vieran afectadas por la crisis de coronavirus.

"Ahora es el mejor momento y hay una mayor demanda que antes, incluso desde el punto de vista comercial", recoge el medio las palabras de Greg Slater, vicepresidente para estrategias y cuestiones técnicas de Intel.

Slater recolcó que Intel se propone garantizar los suministros de microcircuitos al Gobierno de EEUU y otros clientes.

Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
China vs. EEUU: ¿quién gana la lucha por la inteligencia artificial?
TSMC, uno de los fabricantes de microesquemas más avanzados de Taiwán, mantiene negociaciones con el Pentágono, el Departamento de Comercio de EEUU y con el cliente más grande, Apple Inc., para construir una fábrica en Estados Unidos.

"Estamos examinando todos los lugares apropiados, incluyendo en Estados Unidos, pero todavía no tenemos un plan concreto", declaró la compañía.

El diario señala que Estados Unidos también está interesado en que la compañía surcoreana Samsung Electronics Co., que ya produce microcircuitos en Texas, aumente la producción en EEUU.

"La Administración se compromete a garantizar el liderazgo tecnológico continuo de Estados Unidos. El Gobierno continúa cooperando con... nuestros aliados y socios en el extranjero, así como colaborando en la investigación, desarrollo, producción, gestión de las cadenas de suministro y ampliación de las oportunidades para el personal", cita el medio a un alto funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала