- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Volkswagen y los desafíos que le impone la pandemia

© REUTERS / Aly SongSUV ID. ROOMZZ, el automóvil eléctrico de VW
SUV ID. ROOMZZ, el automóvil eléctrico de VW - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vehículos eléctricos son el futuro, y Volkswagen lo sabe bien. En un contexto de auge de estas tecnologías y en tiempos de pandemia y de necesidad en que es imprescindible observar el distanciamiento social, el transporte particular se vuelve preferible al público y pasa a primer plano la necesidad de los ocupantes de distanciarse al máximo.

Klaus Bischoff, el director de diseño de la empresa, explica en una entrevista a Forbes que, en este particular período, a su departamento de diseño llegó la petición de crear una nueva familia eléctrica completa.

"Se nos pidió que pensáramos más allá de los productos. Sabíamos que teníamos que aspirar a algo completamente nuevo cuando llegamos a plantar este nuevo árbol de la movilidad eléctrica", comenta Bischoff.

Volkswagen se ha decidido a afrontar los desafíos de la era del transporte sostenible de manera que el nuevo diseño de sus autos supusiera una transformación profunda del "corazón de la marca" para que llamara la atención entre el resto de las marcas.

Un automóvil, ilustración - Sputnik Mundo
Tecnología
Volkswagen desmiente los principales mitos sobre los vehículos eléctricos
"Analizamos la arquitectura, la tecnología y cómo esto se reflejaba en las proporciones. La movilidad eléctrica da a los diseñadores una mayor libertad creativa. Con el motor de combustión fuera del camino, tenemos más oportunidades de dar forma a los coches, crear claridad y pureza", afirma el director de diseño.
Volkswagen es una compañía comprometida a dar una respuesta a las necesidades que surgen de circunstancias tan complicadas como lo es una pandemia mundial, y en este sentido, Klaus Bischoff hace la siguiente reflexión durante una entrevista para Forbes:

"La movilidad compartida y el transporte público, probablemente, se verán amenazadas (...). Por ejemplo, nuestro servicio de transporte a demanda MOIA, en Hamburgo, contempla la privacidad hasta cierto nivel y permite que el conductor permanezca separado de los pasajeros", comenta Bischoff.
"El diseño debe encontrar respuestas a estas nuevas demandas, no solo en el lado del concepto sino también en el de los materiales y el servicio. Seguramente los vehículos privados verán un renacimiento y es de esperar que la transición a la movilidad eléctrica se acelere", concluye.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала