En directo
    Tecnología
    URL corto
    2132
    Síguenos en

    El fabricante estadounidense SSC compartió un corto vídeo en el que se aprecia cómo acelera el 'hipercar' SSC Tuatara, que pretende convertirse en el automóvil más rápido del mundo. 

    En las imágenes, captadas en un tramo de una carretera vacía, no solo se puede ver en detalle el motor V8, de 5,9 litros, y el interior del coche, sino también oír el sonido característico de aceleración.

    Cabe señalar que el vehículo puede alcanzar los 1.350 caballos de fuerza, y si está cargado del combustible E85, supera los 1.700 caballos. Además, está equipado con una caja de transmisión semiautomática de siete velocidades, que cambia las marchas en un tiempo de menos de 100 milisegundos.

    1 / 7
    El SSC Tuatara

    Pese a que el vídeo no muestra el velocímetro del auto, el fabricante asegura que el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad de 483 km/h. De esta manera, algún día podría batir el récord establecido por el Bugatti Chiron Super Sport 300+, con sus 490,484 kilómetros por hora, aunque todavía no se llevó a cabo una prueba oficial de velocidad.

    "La vida empieza a los 300", reza el lema de SSC.

    Cabe recordar que el Venom F5, de la compañía estadounidense Hennessey y el Jesko Absolut, fabricado por Koenigsegg, también podrían superar el récord del Bugatti, ya que, en teoría, son capaces de alcanzar velocidades de más de 500 kilómetros por hora.

    Hasta el momento, no se informa sobre otras características del insólito superdeportivo de fibra de carbono y de 1.247 kilos, pero sí se sabe que tendrá un precio de entre 1,6 y 1,9 millones de dólares.

    Etiquetas:
    automovilismo, automóviles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook