- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Científicos instalan en China un reflector de antena para la misión de exploración de Marte

© Foto : PixabayUna antena de un radiotelescopio (imagen referencial)
Una antena de un radiotelescopio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Investigadores chinos instalaron en el norte del país un reflector de antena de 70 metros de diámetro para la primera misión china de exploración de Marte, comunicó la cadena de televisión CGTN.

La instalación está ubicada en la ciudad de Tianjin. El reflector de antena —el componente clave para recibir los datos de la misión— representa una antena de alta sensibilidad de 72 metros de diámetro y 2.700 toneladas de peso.

​La antena está compuesta de 1.328 paneles de un tamaño total de nueve canchas de baloncesto. El diámetro del reflector principal es de 70 metros y se trata de la antena orientable más grande de Asia.

Para captar los datos desde el planeta rojo, la antena de Tianjin trabajará en combinación con una antena de 50 metros situada en Pekín y con otra de 40 metros instalada en Kunming, en la provincia china de Yunnan (suroeste).

​En verano de 2019 los investigadores chinos completaron la construcción del rover marciano que se utilizaría en esta primera misión china de exploración de Marte, denominada Tianwen-1.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China está lista para lanzar su explorador de Marte
La misión incluye la puesta en órbita de Marte, descenso y desplazamiento por su superficie.

En caso del éxito de la misión, los científicos podrán investigar la atmósfera, el relieve, las características geológicas y el campo magnético del planeta rojo, lo que ayudaría a obtener nuevos conocimientos sobre el origen y la evolución de Marte y de todo el Sistema Solar.

Según ya se había informado, China tiene previsto lanzar su primera sonda a Marte en julio o agosto de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала