En directo
    Tecnología
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    Cuarenta afortunados clientes de Bugatti pueden recibir las primeras unidades del nuevo modelo Divo en cualquier momento de este año a pesar de que la expansión de la pandemia y la desaceleración económica han obstaculizado el funcionamiento de muchos fabricantes de automóviles en todo el mundo.

    El Bugatti Divo utiliza el mismo chasis que el Chiron, el otro modelo superrápido desarrollado por la empresa. Sin embargo, el Divo va más allá de una simple versión fabricada por encargo, escribe el portal estadounidense The Drive. 

    1 / 3
    El nuevo modelo Divo desarrollado por el fabricante de automóviles Bugatti

    Los dos modelos son lo suficientemente diferentes al menos porque los diseñadores de Bugatti tardaron dos años en hacer los últimos retoques en el Divo tras su presentación al público realizada en 2018, durante la Semana del Automóvil de Monterrey. 

    Propulsado por el mismo motor de 8 litros, 16 cilindros en W, cuatro turbos y con la potencia de 1.479 caballos del Chiron, el Bugatti Divo pesa 35 kilos menos que su hermano y es capaz de generar una carga aerodinámica adicional de más de 89 kilos, yendo a una velocidad alta. Gracias a ello es capaz de sostener una sobrecarga de 1,6G en las curvas, lo cual ya es impresionante incluso para un auto que pesa la mitad del Divo. 

    Cada auto de esta línea cuesta 5,8 millones de dólares y, según la empresa, los 40 clientes que pagaron por este modelo ya cuentan con el Chiron. 

    Este hermano mayor de Bugatti Divo puede acelerar de cero a 100 km/h en cuestión de tan solo 2,4 segundos. Varias modificaciones implementadas por la empresa en el Chiron le permiten alcanzar una velocidad máxima de casi 490 km/h. A modo de comparación, el Divo es mucho más lento, ya que su velocidad máxima no supera los 380 km/h. Aun así la diferencia es importante para los clientes más selectos y privilegiados de la empresa.

    Para quienes no puedan permitirse gastar ese dineral en un solo coche, lo único que les queda es disfrutar de las magníficas fotos de uno de los ensayos del Divo que se realizó en un desierto. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook