En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    A diferencia de sus hermanos de la gama Chiron, el Pur Sport solo es capaz de alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora. El director de investigación y desarrollo del fabricante francés, Stefan Elltorr, explicó en una entrevista a qué se debe esta 'deficiencia'.

    El vehículo, presentado al público en marzo, es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en menos de 2,3 segundos, y a 299 km/h, en 12,4 segundos. A modo de comparación, el Chiron clásico solo alcanza dicha velocidad en 13,6 segundos. Stefan Elltorr subrayó que, pese a que el Pur Sport no es tan rápido como sus predecesores —por ejemplo, el Chiron lanzado en 2016 tiene una velocidad máxima de 420 km/h—, "su rendimiento muestra una optimización excepcional en cuanto a su agilidad".  

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от BUGATTI (@bugatti)

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от BUGATTI (@bugatti)

    Pese a que produce una carga aerodinámica casi 50 kilogramos mayor que la del Chiron clásico a una velocidad de 350 km/h, el Pur Sport tiene un chasis modernizado y, el ángulo de caída de las ruedas traseras, adaptado a sus características.

    Además, cuenta con muelles de suspensión reforzados y pesa 50 kilogramos menos. El automóvil también tiene las marchas 18% más cortas y un motor adaptado, algo que permite "alcanzar la aceleración y elasticidad increíbles". 

    "Es imposible ir a 480 kilómetros por hora y girar rápidamente en las curvas en el mismo coche de carretera. Tuvimos que reducir la velocidad máxima porque queríamos que el automóvil estuviera orientado hacia la agilidad, el manejo, la elasticidad, la aceleración. Y para alcanzarlo, voluntariamente sacrificamos la velocidad máxima", concluyó Elltorr. 

    Etiquetas:
    automóviles, Bugatti
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook