En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 123
    Síguenos en

    China sorprende al mundo construyendo tres estaciones de 5G en un campo base del mismísimo Everest. Situada a más de 5.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, la nueva torre emite imágenes del monte más alto del mundo 24 horas al día.

    China Telecom, una de las tres principales empresas de telecomunicaciones del país asiático, ha colaborado con otros operadores chinos para construir las tres estaciones transmisoras de 5G de mayor altitud del mundo. Gracias a la nueva infraestructura, ahora se puede disfrutar de imágenes panorámicas de 360 grados y en definición 4K HD de Qomolangma, como es conocido el Everest en China.

    La mayoría de las rutas en la región del Everest están cerradas debido al control del SARS-CoV-2 y por la protección del medioambiente.

    Por esto, el portavoz de China Telecom, Liao Hongfeng, dijo a Global Times: "Queremos dar una oportunidad a los chinos que se están quedando en casa debido al coronavirus de disfrutar de unas vistas panorámicas de la belleza de la montaña mediante tecnología de vanguardia".

    Como es evidente, situar todo el equipamiento técnico necesario para emitir la señal en pleno Everest no ha sido tarea fácil. Los trabajadores dedicados a la labor se han enfrentado a las duras condiciones de trabajar a 5.000 metros de altitud y han sufrido de mal de altura.

    Etiquetas:
    Internet, tecnología, China, 5G, Everest
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook