En directo
    Tecnología
    URL corto
    171
    Síguenos en

    Samsung da un paso más allá en las funciones médicas de los relojes inteligentes. Si estos aparatos ya podían detectar la frecuencia cardíaca, ahora, la empresa coreana anunció que el Galaxy Watch Active 2 podrá medir la tensión arterial.

    Para ello utilizará los sensores del móvil, apoyados por una serie de algoritmos que medirán el flujo de sangre en cada latido. Eso sí, para conseguir una mayor precisión, se recomienda calibrar la aplicación con un tensiómetro homologado. Proceso que debe hacerse de nuevo cada cuatro semanas aproximadamente.

    Esta actualización de Samsung no es una nueva idea, sino algo ya planeado, que la empresa tenía pensado introducir en el Galaxy Watch Active, pero que no pudo hacer por la necesidad de un permiso del Gobierno surcoreano. Una vez obtenida la autorización, el Galaxy Watch Active 2 será el primer dispositivo que cuente con este medidor de la tensión, software disponible a partir de septiembre en Corea del Sur.

    Por otro lado, la compañía anunció que no descarta que llegue a otros dispositivos de la marca con una gran capacidad sensorial. Lo que no se sabe es cuándo llegará a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

    Una actualización de software con la que se pueden evitar riesgos provenientes de la tensión alta como infartos o enfermedades coronarias, gracias a la información que recibirá el usuario en todo momento.

    Etiquetas:
    hipertensión, reloj inteligente, Samsung
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook